El jueves 4 de septiembre a las 19:30 horas, os proponemos la asistencia a la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, en versión de 2015 grabada en el Festspielhaus de Baden-Baden por la orquesta Balthasar-Neumann-Ensemble y proyectada en los cines Kinépolis Plazamar.
En estas actividades, el elemento diferenciador que ofrecemos es la reunión previa de un grupo de socios y amigos, donde uno de nosotros realiza una presentación que enriquece aún más la experiencia de la proyección. En éste caso, será nuestro socio y amigo Xema Alavedra.
En otras palabras, nuestra actividad principal consiste en reunirnos previamente para socializar y disfrutar de una presentación introductoria, lo que hace que la proyección posterior sea aún más gratificante.
Basada en la novela “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas. Narra la historia de un personaje real, Marie Duplessis, que proveniendo de una zona rural de Normandía llegó a ser una cortesana muy famosa de París y posteriormente condesa por matrimonio. Murió de tuberculosis a los 23 años. A los 5 años de su muerte ya existía la famosísima novela y la ópera sobre ella y era un personaje de fama mundial.
Título: LA TRAVIATA
Música: Giuseppe Verdi
Libreto: Francesco Maria Piave
Dirección musical: Pablo Heras-Casado
Producción: Rolando Villazón
Orquesta Balthasar-Neumann-Ensemble
VOSE: italiano
Año de estreno: 1852 – Versión grabada en 2015
Duración: 139 minutos
Reparto: Olga Peretyatko, Atalla Ayan, Simone Piazzola y Hermann Oswald.
COMENTARIO DE XEMA ALAVEDRA:
Esta ópera fue un gran éxito en su tiempo. Junto con “Rigoletto” (que vimos recientemente) y “Il Trovatore”, marcó el fin del periodo que Verdi llamó de “galeras” porque lo comparaba con trabajos forzados. A partir de entonces distanció cada vez más sus estrenos, y compaginó su dedicación a la composición con otras actividades, fundamentalmente su trabajo como empresario agrícola en las propiedades que adquirió muy cerca de su lugar de nacimiento.
Enlace para la compra de entradas online, selecciona el cine en Kinépolis Plazamar.
Los interesados deben comunicar su asistencia. Quedamos 15 minutos antes en los bancos que hay ya dentro, pasada la taquilla e introducimos la ópera.
Las entradas se pueden sacar online o en taquilla.
¡No te la pierdas!