Como muchos sabéis, tenemos un vínculo especial con las gentes del condado de Turkana en el norte de Kenia, donde desde hace 4 años venimos realizando un proyecto formativo y de investigación con profesionales locales de la salud, además de asistencia sanitaria en campañas.
Aunque pretendemos trabajar con ellos de forma continuada, el verdadero empujón al proyecto lo damos durante las campañas en las que el equipo llamado «Cirugía en Turkana» nos desplazamos al terreno. La pandemia no nos permitió ir en 2021, pero este año hemos podido hacer nuestro trabajo.
La organización está siempre abierta a recibir apoyo económico, por supuesto (ver página web), pero también hay campañas especiales, y este año nos piden que llevemos equipos como portátiles y tabletas para la educación digital de los niños y niñas. La pandemia sin recursos tecnológicos, ha resultado en un tiempo totalmente vacío en su formación. Si tenéis equipos retirados en casa, que no uséis pero que funcionen, serán muy bienvenidos en Turkana. Para ello, por favor contactad conmigo por privado (kikacolom@gmail.com).