El próximo domingo 21 de abril os proponemos una ruta senderista circular de 8 km de dificultad moderada en la que disfrutaremos del paisaje, flora y fauna de primavera en la Sierra Aitana: Font de l’Abre.
El objetivo de nuestra asociación es el fomento de la cultura y compartirla. Por ello, a petición de varias personas y gracias a que la cultura, como término polisémico, nos permite desarrollar actividades de toda índole, dentro de nuestra conocida actividad de “CONEIXER I ESTIMAR EL NOSTRE ENTORN”.
Vivimos en una zona privilegiada de mar y montaña con un vasto patrimonio cultural.
En esta sección os propondremos actividades que nos ayuden a conocer nuestro entorno desde múltiples puntos de vista: geográfico, histórico, artístico, humanístico y gastronómico, pero también, a conservar ese entorno con actividades cuyo fin sea el fomento, cuidado y conservación del medio ambiente.

RUTA CIRCULAR SIERRA AITANA: FONT DE L’ABRE
Distancia: 8 km
Dificultad: Moderada
Tiempo medio: aprox. 5 horas
Inicio y final: Área recreativa Font de l’Arbre.
La ruta circular Font de l’Abre es una excursión ideal para disfrutar de la naturaleza en primavera. El paisaje, la flora y la fauna son un regalo para los sentidos.
Situada en el entorno de Confrides y la Sierra Aitana, ofrece un paisaje espectacular que se transforma con la llegada de la primavera. Los bosques de pinos y carrascas se llenan de vida, con el verde intenso de las hojas nuevas y el colorido de las flores silvestres. En las zonas más húmedas, podemos encontrar helechos y otras plantas trepadoras.
La flora primaveral de la ruta es rica y variada. Destaca la presencia de orquídeas silvestres, como la Ophrys apifera o la Serapias lingua, que crecen en las zonas rocosas. También podemos encontrar anémonas, prímulas, violetas y narcisos, que dan un toque de color al paisaje.
En cuanto a la fauna, la primavera es una época ideal para observar aves. Podemos ver petirrojos, currucas, mosquiteros y jilgueros, que cantan alegremente en las ramas de los árboles. También podemos encontrar reptiles, como lagartijas y culebras, que toman el sol en las rocas.
Comida opcional en el restaurante El Pirineo de Confrides, se darán más detalles a los inscritos.
No te lo pierdas. ¿Te apuntas? ¡Ya sabes! Haz tu reserva.